Por Franco Boggiano de las Casas
Después de 7 años, la banda nacional de heavy metal Blizzard Hunter (2014, antes Blizzard desde el 2006) nos presenta su segundo larga duración titulado The Path of Triumph (El camino del triunfo) donde nos demuestra que ha crecido en composición e interpretación y se consolida como una de las mejores propuestas del género en nuestras tierras.
Luego de lanzar su álbum debut Heavy Metal to The Vein (2015), la banda abanderada de la actual generación del heavy nacional ha llevado su música a Italia, Chile, Bolivia y Colombia además de presentarse en diferentes ciudades del país, lo que ha significado que se curta para dar más grandes y mejores batallas.
A primera escucha, las composiciones se sienten mejor ensambladas, con más musicalidad, donde la técnica y sentimiento encuentran el equilibrio preciso.
Desde el inicio se siente el espíritu épico del álbum con pasajes progresivos sin dejar de lado la fuerza y la energía que siempre los ha caracterizado.
Sebastián “El Dragón” Palma, luego de su paso por La Voz, muestra una mayor madurez vocal, con una mejor pronunciación del inglés, dosificando sus agudos para los momentos precisos.
La dupla de guitarristas conformada por Lucho Sánchez – Ramón Lau destaca no solo por sus virtuosos solos sino por sus cautivantes riffs, bien arropados por el sólido bajo de Lalo "Indú" Salas y un correcto Bruno Gadea en la batería.
En conclusión, se trata de un álbum parejo que mantiene la adrenalina y la pasión a lo largo de 10 temas más un intro que suman casi una hora de poderoso, técnico y apasionado heavy metal.
Si te gusta el heavy metal de los 80s como Iron Maiden, Queensryche, Helloween, Fates Warning, entre otros, debes conseguir este álbum.
El disco puedes escucharlo en todas las plataformas y saldrá próximamente en físico (vinilo, CD y cassette) por Inti Records. ¡Advertido estás!