#ElPerúQueQueremos

Narkan, el monstruo anda suelto nuevamente

Banda nacional de death grind te ametralla con historias de terror y asesinos en serie en su nuevo álbum Infestación próximo a salir

Publicado: 2020-07-30

Por Franco Boggiano de las Casas

No comulgo con la brutalidad por la brutalidad en los estilos más extremos y radicales del metal, pero con Narkan (2003) me pasa algo peculiar. Si bien apelan al grindcore y al death metal (aunque también tienen su dosis de thrash), me engancha la contundencia arrolladora que con técnica y pulcritud -si cabe el término- te golpean 

Sus temas son rifferos, breves y directos, los cuales te dan la dosis precisa de brutalidad, ni más ni menos, por lo cual no saturan como muchas bandas del estilo.

En su nuevo álbum Infestación dedican varios de sus temas a asesinos nacionales como Clímaco Basombrío, el Loco Bejar o a contarnos la historia de Sarah Ellen.

“Me gustan el terror y el gore y por ende los asesinos en serie. Vi que teníamos representantes nacionales y por ello las letras de Infestación hablan de todo tema explícito y violento algo muy inherente a la raza humana. Lo exponemos para que la gente se dé cuenta de lo que somos”, nos dice su frontman Gustavo García Godos.

Narkan te introduce a su mundo de terror, gore y brutalidad con un extracto de la película El Exorcismo de Emily Rose para dar rienda suelta a Seven demons, cuya letra está basada en el filme dirigido por Scott Derrickson.

La brutalidad no da tregua y arremeten con Flag of Blasphemy directa a la vena. Prepárate para el pogo porque no dejará sobrevivientes. El Dr. Gonzales vocifera a dos voces la lucha contra la opresión que ejercen las religiones en el mundo. La canción tiene un buen cambio de ritmo a mitad del tema para rematar con odio y sin piedad. Una fórmula que le da buenos resultados en la mayor parte del disco

La tercera descarga es Sealed in a Coffin que da cuenta de la historia de Sarah Ellen, la 'mujer vampiro' enterrada en Pisco. Tema parejo, brutal, sin concesiones.

Luego te disparan con Fuck em all, tema en castellano que tiene un pequeño interludio donde se luce el bajo de Jouvet y que trata sobre un adicto al sexo.

Las crónicas de los crímenes perpetrados por el monstruo Carlos Bejar te las cuentan en Intoxicated Raped. Otro tema que goza de un buen cambio de rimo a la mitad para ametrallarte sobre el final.

Le sigue Bastardo Animal, tema en castellano, donde la banda grita su postura en contra de la corrida de toros y pelea de gallos (maltrato animal) de la manera más frontal. Nuevamente el bajo de Jouvet se deja sentir.

Continúa God is dead, una crítica directa a la religión católica y su falsa idea de paraíso e infierno, según el propio García Godos, que se transforma en el ‘Cerdo Apocalíptico’ cuando asume como frontman de Narkan.

En Nuevo Imperio, otro tema en castellano, Narkan nos anuncia la segunda venida del Imperio Incaico; mientras que en I used my hammer on your face, nos dispara la crónica del crimen de Clímaco Basombrío

Los temas fluyen con terrorífica y brutal naturalidad: Intro II (instrumental), Distorted Life, Your World is Gone, y Alcoholic Possession, tema donde en poco menos de dos minutos le rinden tributo al Nuclear Bar, emblemático lugar de la escena limeña entre el 2005 y el 2017.

Finalizan con Earth No More, aunque tras 20 segundos de haber terminado el tema, empalman con un cover de Terrorizer Dead Shall Rise influencia directa de la banda.

Son 14 temas en casi 37 minutos de brutalidad. Puros riffs, no solos, no treguas, no concesiones. La espera fue larga (en el 2007 salió su primer álbum Larvario) pero valió la pena.

NR: Cabe señalar que la batería del disco fue grabada por Víctor Valera pero hoy Leopoldo Campos (Necrofagore) es el baterista de la banda.






Escrito por

Franco Boggiano de las Casas

Periodista dedicado desde 1989 a difundir el metal peruano. Sus posts antiguos en: http://blogs.peru21.pe/resistencia21/ y http://resistenciametalzine.blogspot.com/


Publicado en

Resistencia Metal Zine

Trinchera del metal peruano. Información y opinión del pasado y presente de la música extrema hecha en el Perú