#ElPerúQueQueremos

Flagelum, nuevo exponente del thrash nacional

Nos presenta su contundente EP debut Adalid de Vindicta 

Publicado: 2019-06-12

Flagelum es una joven banda de la nueva generación del thrash metal nacional que ha comenzado con fuerza su actividad y se muestra con mucha proyección. Debutó en concierto en febrero pasado compartiendo escenario nada menos que con Venom INC y luego ha tenido una seguidilla de conciertos como el ICHMA Fest, Nacidos de Metal, Insurrection Fest II en Villa El Salvador, en Ayacucho -su primera salida a provincia-, y su más reciente presentación fue compartiendo tarima con la banda argentina Cholos en mayo pasado en el Lima Rock Club. 

A su nutrida actividad, lanzó hace un par de meses su EP debut titulado Adalid de Vindicta (Adalid de Venganza) que trae cinco temas que dan rienda suelta a un thrash metal contundente y técnico, influenciado más por bandas estadounidenses que europeas.


Arrancan con un tema instrumental -Frontispicio Abisal- thrash técnico y melódico que cuenta con el acertado aporte en el primer y tercer solo de guitarra de los experimentados Manuel Rodríguez (ex Necropsya, Sepulcro, Armagedon, ect) y Giovanni Lama (Epilepsia).

Luego arremeten con Aquelarre en Llamas con un comienzo a lo Testament para dar rienda a suelta a un thrash metal cañero y potente.

Los riffs de Flagelum te enganchan a la primera complementados por una voz aguda y colérica que me hace recordar por momentos a la de Franco Olivera del primer Elektrash (del Excusa para morir), por ende a la de Nuclear Assault. Ese agudo desgarrado que puedes amar u odiar.

La fórmula se repite en Adalid de Vindicta: técnica y contundencia que motiva al mosh y pogo.

Sin dejar el thrash, con Iniquidad e Insania se ponen un poco más finos, con pinceladas progres y jazzeras. Sin duda, la composición mejor lograda del EP, aunque sus antecesoras se prestan más para disfrutar en concierto.

El cierre es arrollador con Child of Sodomy (Sodalitium Christianae Cruciatus), único tema en inglés del EP. Bajo un aplastante bajo y afiladas guitarras, te pasan por encima.

En líneas generales, se trata de un excelente debut bajo una buena producción que fue grabada y mezclada en Lima por Giovanni Lama y masterizada en Nueva York por el productor Eliud 'Liu' Ortiz. El arte conceptual estuvo a cargo de Erick Spirit.

Flagelum ha mostrado un interesante potencial y estaremos atentos a lo que puedan hacer en un futuro cercano.

Puedes escuchar a la banda en Spotify - http://bit.ly/Flagelum_SpotifyEP; Bandcamp - http://bit.ly/Flagelum_Bandcamp y en SoundCloud - https://bit.ly/Flagelum_EPsoundcloud

Contacto: flagelumband@gmail.com - https://www.facebook.com/FlagelumBand/

Plataformas digitales:

Facebook - http://bit.ly/Flagelum_Facebook

Instagram - http://bit.ly/Flagelum_Instagram

Deezer - http://bit.ly/Flagelum_Deezer





Escrito por

Franco Boggiano de las Casas

Periodista dedicado desde 1989 a difundir el metal peruano. Sus posts antiguos en: http://blogs.peru21.pe/resistencia21/ y http://resistenciametalzine.blogspot.com/


Publicado en

Resistencia Metal Zine

Trinchera del metal peruano. Información y opinión del pasado y presente de la música extrema hecha en el Perú