Por Franco Boggiano de las Casas
Crédito de la foto: Hughes Vanhoucke
Whisper of Death es una banda cusqueña formada en el 2015 y que representa a la nueva generación del doom death melódico nacional. Su corta trayectoria ha ido en ascenso y entre los hitos a destacar figuran su participación en el Lima Metal Fest III del 2018, el lanzamiento virtual de su EP Exodus of the damned y su participación en el Split Through the Path of Death -Chapter One- Split que lanzó Thrashirts en el 2018.
Hoy, tiene una nueva alineación y reeditaron el año pasado su primer EP con un tema extra Thrist of lies (sed de mentiras) que vendrá en su primer larga duración.

Exodus of the damned le ha servido a la banda para ser reclutada por el sello Thrashirts que le ha dado la posibilidad de lanzar el EP en digipack con una nueva mezcla y remasterización en Sounds of Perseverance Studio.
Abre la producción el tema que le da el nombre al EP. En poco más de 8 minutos, los cusqueños crean atmósferas llenas de melancolía, desolación y dolor. Una voz profunda y desgarrada, combinada con una limpia, da cuenta del éxodo de los condenados perdidos en el desierto de la soledad.
Continúa Dead Eclipse donde la vena poética de los cusqueños se deja sentir. (…) Recuerdos oscuros en mi mente colapsan con emociones blandas marchitas como un rayo de luz (…).
El disco fluye en una misma línea introspectiva y las canciones empalman una tras otra con naturalidad. Deep Spirit y Elegy of Silence siguen en el mismo feeling con algunos desfogues y arreglos que las distinguen una de otra.
El quinto tema, Thrist of lies, no difiere mucho del estilo del EP y ratifica lo que quiere transmitir la banda: melancolía e introspección. Esperamos que su primer larga duración consolide a Whisper of Death como una de las principales propuestas del doom metal nacional.
Hoy WOD está integrada por: Yohan Galiano (voz y guitarra), Washington Hurtado (bajo y segunda voz), Renzo Choque (guitarra solista) e Irvin Moscoso (batería).