#ElPerúQueQueremos

Una leyenda llega a Lima: Saxon

Banda británica de heavy metal dará concierto el 6 de marzo en el C.C. Festiva

Publicado: 2019-01-22

En medio de pobreza y conflictos sociales, surge la nueva ola del heavy metal británico (NWOBHM) en los años 70s en diferentes ciudades de Inglaterra. Este fenómeno subterráneo nació en paralelo al auge del movimiento punk y el new wave.  

Inicialmente, la NWOBHM fue ignorada por los medios masivos, así que su difusión se dio a través del boca a boca y los fanzines.

Una de las bandas emblemáticas de ese movimiento es Saxon que nació en Barnsley, Yorkshire en 1976 y llevó la bandera del heavy metal junto a Iron Maiden y a Def Leppard a lo más alto.

Su popularidad se hizo fuerte en los 80s gracias a álbumes como Wheels of Steel, Strong Arm of the Law, Denim and Leather y el álbum en vivo The Eagle Has Landed.

Luego, su carrera decayó al incursionar en un estilo más cercano al glam metal pero a mediados de los 90s resurgió al retomar su sonido primigenio, lo cual les valió nuevamente el reconocimiento en el ‘Viejo Continente’ y ser convocados a festivales como el Wacken Open Air, el Download Festival y el Hellfest, entre otros.

Son influencia de reconocidas bandas como Metallica, Bathory, Pantera, Slayer, Sodom, Mötley Crüe y Megadeth, entre otras.


Hoy con más de 40 años a cuestas de carrera y 22 discos en estudio, Saxon llega por primera vez al Perú para dar un concierto como parte de la gira promocional de su último disco “Thunderbolt” y donde tocarán además todos sus grandes éxitos.

De los miembros originales, se mantienen el cantante Biff Byford y el guitarrista Paul Quinn.

Completan la banda Doug Scarratt (guitarra desde 1996), Nibbs Carter (bajo desde 1988) y Nigel Glockler (batería) quien ha estado en diferentes etapas de la agrupación desde 1981 y de forma continua desde el 2005.

La cita es este 6 de Marzo en el C.C. Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439) y las puertas se abrirán a partir de las 8:00 pm

Para más información del evento en Facebook :

https://www.facebook.com/events/434124720450330/






Escrito por

Franco Boggiano de las Casas

Periodista dedicado desde 1989 a difundir el metal peruano. Sus posts antiguos en: http://blogs.peru21.pe/resistencia21/ y http://resistenciametalzine.blogspot.com/


Publicado en

Resistencia Metal Zine

Trinchera del metal peruano. Información y opinión del pasado y presente de la música extrema hecha en el Perú